Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales PALMA DE MALLORCA

Ibiza acoge la presentación del 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) ha presentado en Ibiza su programa de actividades previsto para celebrar el 25 aniversario de la entidad.

El alcalde de Ibiza y presidente de la comisión de Cultura que ha coordinado los actos, Rafael Ruiz, ha manifestado que la celebración del 25 aniversario del GCPH "supone la consolidación del trabajo de este grupo que, más allá de la difusión y de potenciación de la marca España en los lugares que visita, significa el trabajo en común de un grupo de ciudades que abarcan la geografía española".

Por su parte, la presidenta del Grupo, Isabel Ambrosio, ha destacado que desde su creación, en 1993, se han ido incorporando al GCPH el resto de ciudades reconocidas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hasta llegar a completarse el grupo de 15 ciudades.

Asimismo, ha destacado que este aniversario "consolida una marca que define los conceptos como patrimonio y cultura y que demuestra que el trabajo en equipo multiplica la suma de recursos individuales de cada una de estas ciudades".

Ambrosio ha hecho un llamamiento para que la conservación del patrimonio sea una "tarea de todos" y no sólo de las ciudades donde se encuentran dichos bienes.

En ese sentido, ha pedido a la iniciativa privada que tome ejemplo de acciones como las desarrolladas en Ibiza con la aportación de Fundatur para contribuir al mantenimiento y conservación de los bienes.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL